Social Icons

martes, 28 de mayo de 2013

Primer Reto: Tramontana Mallorquina

TRAVESIA TRAMONTANA MALLORQUINA
PARTICIPANTES: EMILIO,MANOLO Y PEPE
DURACION: 5 DIAS
DISTANCIA: 150 km




ETAPA 1: CALA VINYES-CALA MARMASSEN

Salimos del ferry a las 8 de la mañana, cogemos la furgoneta con los tres kayaks cargados y nos dirigimos a Cala Vinyes, a unos 20 minutos de Palma .Desayunamos tranquilamente en dicha cala y salimos a las 10:30 de la mañana. Tras palear la primera media hora las incidencias del tiempo se hacen notar, empieza a llover, el viento se torna en contra y hay mucho mar de fondo. La lucha contra viento y marea fue divertida, se pasó en grande pero las olas nos ganaron la batalla ya que nos dejamos el alma durante horas pero no llegábamos al destino previsto, solo llegamos hasta Caló Falco, un pequeño tesoro de la naturaleza algo escondido. Repusimos fuerzas comiendo y nos apresuramos en continuar la marcha durante otras 3 horas para llegar a Marmassen. Tras un día duro de tiempo adverso encontramos un chalet abandonado con una terraza ideal para montar las tiendas, preparar la cena y por fin nuestro merecido descanso.

ETAPA 2: CALA MARMASSEN –PORT DE VALLDEMOSSA (COMIDA CALA PRUAGA)

Emilio, el más madrugador ,ya está preparando el desayuno y Manolo y yo apenas nos hemos despertado. A las 10 de la mañana nos ponemos en marcha .El día es bueno, muy tranquilo, soleado y el poco viento que sopla nos ayuda. Enseguida llegamos a la isla de la Dragonera, avanzamos rápido, tras dos horas más de paleo llegamos a Cala Pruaga, una cala de piedra muy bonita donde comimos y nos relajamos .Reanudamos la marcha ,echamos el curricán pero iba a servir de poco .Al rato vemos una cala con una cascada de agua dulce ,no podemos resistir  parar allí . Se agradece mucho la duchita de agua dulce.
Sin demorarnos demasiado seguimos nuestro camino para alcanzar nuestra meta de hoy, Port Valldemossa, un puertecito muy pequeño pero muy bonito. Preparamos la cena, visitándonos después dos amigos y compañeros de Murcia (Javi Cos y Antonio Liria) que se encuentran escalando por la zona.

ETAPA 3: PORT DE VALLDEMOSSA-CALA DE SA CALOBRA(COMIDA PORT SÓLLER)

Desayunamos con tranquilidad, ya que la etapa de hoy es corta y salimos sobre las 11:40, nos despedimos de nuestros compis escaladores y empezamos a palear. El día es soleado, marejadilla en algunos tramos, ya que en ocasiones nos vienen rachas de un tipo de viento común en la zona, el Terral .Unas tres horas después de la salida llegamos a la playa y aprovechamos para comprar víveres en el supermercado .Comemos y nos permitimos el lujo de un café en una terracita en Port de Sóller. Continuamos el paleo para dejarnos impresionar por un capricho de la naturaleza, Cala Sa Calobra, debiendo ser esta una parada obligatoria. Allí quedamos con nuestros amigos que ya han acabado de escalar, con los que cenamos dando tiempo a poco más .Debemos acostarnos pronto ya que había que madrugar para afrontar la etapa más complicada de la travesía.

ETAPA 4: CALA SA CALOBRA –CALA FIGUERA (COMIDA CALA CASTELL)

Abro los ojos y ya está Emilio levantado preparando el desayuno. Manolo y yo nos levantamos y recogemos las tiendas, desayunamos, sin prisa pero sin pausa y a las 9 ya estamos en el agua. Este tramo comienza con una zona de acantilados sin sitios para parar .Volvemos a echar los curris, sin ningún resultado otra vez y paleamos unas 4 horas y media aproximadamente. Nos cruzamos con muchas aves, entre ellas un águila pescadora haciendo honor a su nombre, también tuvimos el privilegio de ver un banco de atunes y a lo lejos contemplamos un grupo de delfines.

Paramos en Cala Castell a comer y darnos un bañito, una cala de acceso privado, al pie del acantilado de piedras y cantos. Seguimos con nuestro camino y viéndonos con fuerza y ganas decidimos alargar un poco la etapa, tras palear 3 horas más llegamos a nuestro destino, Cala Figuera. Nos acostamos pronto .Hemos calculado mal y nos hemos quedado sin agua y a las 11 de la noche aparece y nos despierta nuestro amigo Javi , con una garrafa de 5 l de agua .Hablamos un buen rato acostados al raso , viendo las estrellas y sobre todo echando unas risas.

ETAPA 5:   CALA FIGUERA-BAHÍA DE POLLENÇA

Esta etapa es muy corta, apenas hemos paleado 3 horas y ya estamos allí. Celebramos el final de la travesía con unas cervecitas.



Experiencia muy positiva, paisaje increíble, buen tiempo y buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario